CFO as a service & mentoría financiera
Descubre lo que tu negocio intenta contarte a través de sus números y toma decisiones con impacto directo en los resultados.
AUMENTAR TUS INGRESOS EN MEDIO DE UNA CRISIS SANITARIA.
AUMENTAR TU FLUJO DE CAJA TODOS LOS AÑOS.
MAXIMIZAR TUS GANANCIAS CON SÓLO OPTIMIZAR TUS GASTOS.
Si pudieses superar estos resultados,
¿Continuarías tomando decisiones sin información, o con información que no logras interpretar?
Sin claridad.
Ni idea de lo que deberías saber.
Sin idea de cómo organizar la cantidad de información que llega a ti para tomar mejores decisiones.
Estás cansado.
Acaso no hay un profesional financiero que te de la información digerida para darte cuenta lo que realmente tienes que hacer y reconducir el rumbo del negocio?
Quizás prefieres un partner en el negocio que no se quede sólo en la contabilidad o declaración de impuestos, que analice profundamente tu modelo de negocio, tu industria y los clientes a quienes ayudas para identificar y eliminar los problemas, antes de que tengas que solucionarlos.
Exacto, con ese análisis dejarás de tomar decisiones en base a la fé y empezarás a construir tu negocio rápidamente con plena confianza.
“y su habilidad para lograr los objetivos, inclusive en los momentos más difíciles. Vanessa mostró su habilidad para tomar control de los proyectos relacionados a la transformación digital y automatización, manteniendo al equipo motivado y en armonía!"
Te mereces saber qué esta pasando en tu empresa, cómo y dónde poner más tiempo y energia para que puedas disfrutar de la recompensa de liderar tu negocio.
Te mereces tener una gestión financiera A1, en lugar de intentar hacerlo por tu cuenta, poniendo en riesgo todo por lo que has trabajado.
Te mereces llevar un solo sombrero, el de CEO, el poder de estar a la cabeza de un negocio en rápido crecimiento y competir sólo con los mejores, pero jamás por precio.
Te mereces tener la seguridad de estar construyendo un negocio con bases financieras sólidas y una organización estable.
Te mereces contar con un partner estratégico que te provea con la información que necesitas para hacer crecer tu negocio y recibir el soporte que necesitas para ejercer como un CEO A1.
Ahora quiero que imagines por un momento este escenario:
¿Qué pasa si la interpretación que le has dado a tu información financiera está torcida? o
Si tus finanzas no están bajo control, o
Si no puedes entender lo que tus finanzas intentan contarte?
Terminarás limitándote a ti mismo.
Ahora, imagina esta otra situación.
Imagina que trabajas de la mano con tu Director Financiero, los números no serán sólo para declarar los impuestos, ni para contarte el pasado. Los números serán para mostrarte el futuro y tomar acción.
Esto no va sólo sobre dinero, ¿verdad?
Esto va sobre llegar más lejos que tus competidores y tomar decisiones informadas que potencien la expansión de tu empresa.
¿Te gustaría trabajar de la mano de un profesional en finanzas, que te permita soñar más grande, amplificar tu impacto, ganar e invertir en grande, asegurar el estilo de vida que deseas e invertir tu energía en liderar a tu equipo y en las personas que más te importan?
¿Estás listo para liberarte del desconocimiento y desatar el máximo potencial de tu empresa?
“Vanessa tiene una gran capacidad para unir todas las áreas y personas del negocio, para promover mejoras en los procesos y nuevas formas de trabajar que logran un impacto en el negocio, y demuestra una gran confianza para liderar procesos de cambios."
“Vanessa es altamente efectiva y empática para comunicar los resultados con todo nivel de stakeholders. Lidera su equipo con soluciones ágiles e innovadores, automatizando los procesos financieros y haciendo más eficientes las gestiones de las áreas usuarias.”
Te presento mi servicio
Ayudo a CEOs y Fundadores a construir estratégicamente una compañía que respalde a su equipo, familia y ecosistema, a través de un enfoque holístico con foco en la gestión financiera del negocio.
Mis servicios están diseñados para cumplir una tarea muy específica...
Ir mucho más allá de los fundamentos de mantener tus libros en orden. Yo trabajo codo a codo contigo y con tu equipo para eliminar los desafíos y aprovechar las oportunidades a través de un análisis continuo y completo de tu salud financiera.
De esta forma, tendrás el conocimiento que necesitas para amplificar tus resultados.
Mi promesa inquebrantable para ti es que, al trabajar juntos para manejar las finanzas de tu negocio, lograrás la tranquilidad de tener a tu lado un socio de nivel ejecutivo, que comprende las necesidades y desafíos particulares de tu empresa. Juntos, descubriremos exactamente las estrategias que necesitas llevar a cabo para que tu negocio avance al siguiente nivel de crecimiento.
Entre mis servicios ofrezco la opción de contar con un Director Financiero part-time asignado a tu negocio. Y si en algún momento sientes que mis servicios no aportan al resultado final que quieres lograr, entonces puedes finalizar mis servicios, nos daremos la mano y quedaremos como amigos.
Mi garantía = Sin riesgos.
Has crecido, pero no ves el dinero. No tienes claridad de cuánto dinero entra, ni cuánto dinero sale, quieres salir de la parte operativa y enfocarte en liderar a tu equipo, necesitas un Director Financiero.
Debes establecer objetivos más ambiciosos porque quieres subirte el sueldo y necesitas saber cuál es el siguiente movimiento para que esto sea una realidad, necesitas de un Director Financiero.
Has crecido, pero tus finanzas son un lío, no tienes una gestión financiera sólida y sabes que esto amenaza tu capacidad para aumentar tus ingresos, necesitas de un Director Financiero.
Has crecido, pero no tienes idea cuándo necesitarás capitalizar el negocio y no tienes tiempo para pensar en eso porque apenas puedes cumplir con todo lo que te piden, necesitas de un Director Financiero.
Has crecido, pero quieres construir un
negocio más eficiente y resiliente para continuar creciendo sin importar los obstáculos y las sorpresas que aparecen en el camino, necesitas de un Director Financiero.
¿Tienes más preguntas? No dudes en contactarme, me gustará saber de ti.
Son muchas las razones por las que necesitas contratar un Director Financiero en modalidad de servicio:
- Porque no tienes la claridad respecto a los números del negocio.
- Porque estás creciendo y necesitas avanzar a la siguiente etapa, sin los costos fijos.
- Porque eres tu quien desempeña el rol de Director Financiero, pero ahora debes concentrarte en otras áreas.
- Porque deseas contar con acompañamiento profesional para mejorar la gestión de tu empresa.
- Porque tu empresa está atravesando por un período de reestructuración, cambios o crisis.
- Porque necesitas apoyo para una operación específica, financiación, venta o adquisición de empresas.
- Porque te enfrentas a la partida de tu Director Financiero y deseas tomarte el tiempo para reclutar un reemplazo.
Aunque el Director Financiero contratado en una modalidad de servicio no es un empleado de tu empresa, pero trabaja en equipo junto a tus colaboradores.
En ocasiones puede realizar el trabajo desde tus oficinas durante varios días al mes, según tus necesidades, el resto del tiempo, simplemente trabaja en otras empresas.
La misión de un Director Financiero, contratado como profesional independiente, puede ser puntual o puede extenderse en el tiempo.
Un Director Financiero no es un consultor.
Tiene un papel operativo en tu organización y lidera la función financiera de tu empresa.
Por ejemplo, puede elaborar el presupuesto de la empresa, supervisar el control de gestión y la tesorería, implementar herramientas de automatización y reportes, preparar el cierre de cuentas y mucho más, pero siempre serán acciones de alto valor enfocadas al crecimiento y expansión de la empresa.
- Es una solución que te permite contar con un Director Financiero con experiencia sin el costo full-time.
- Es una solución flexible que evoluciona con el tiempo según tus necesidades.
- Optar por un Director Financiero part-time te brinda la función financiera a un costo controlado.
- Un Director Financiero, profesional independiente trabaja en varias empresas, y su experiencia es más amplia y diversa.
- Un Director Financiero con experiencia está listo para operar de inmediato, no necesita de una curva de aprendizaje.
Una de las mayores fortalezas de un CEO o Fundador es contar con la data correcta y actualizada que resuelva principalmente los siguientes 3 puntos:
1. ¿Estamos vendiendo suficiente? si es un no, entonces vamos a resolverlo.
2. ¿Estamos gastanto en el lugar correcto? El lugar que nos da mayor retorno o lo gastamos sin esta consideración.
3. ¿Tenemos liquidez suficiente para continuar invirtiendo? cuánto y hasta cuándo?
Adicionalmente podrá responder tus preguntas:
- ¿Cuánto dinero he ganado este mes?
- ¿Mis precios son correctos?
- ¿Cuáles son los márgenes de mis servicios y líneas de negocio?
- ¿Qué gastos han aumentado y por qué?
- ¿Cómo calculo el precio de un nuevo servicio?
- ¿Cuánta financiación necesito para llegar a final de año?
- ¿Qué clientes tienen facturas pendientes de pago y qué hemos hecho al respecto?
- ¿Mi nivel de endeudamiento es correcto?
- ¿Cuánto más puedo crecer con la estructura actual?
- ¿Cuáles son mis variaciones principales con respecto a las ventas?
- ¿Cuántos empleados nuevos puedo contratar este año?
- ¿Cuánto es el rendimiento de mi inversión en Marketing este año?
Estas son sólo algunas de las preguntas que tendrás resueltas con tu Director Financiero.